Insecto de importancia veterinaria , recolección y conservación.
1. Retirar al animal de la bandeja de disección y colocarlo en una bandeja plástica blanca.
2. Proceder a la búsqueda y recuento de piojos, mediante el pasaje sucesivo de un peine patrullero en ambos sentidos del pelaje, recorriendo todo el cuerpo del animal.
3. Recoger las pulgas con una pinza de punta fina o pincel de pelo de camello humedecido, incluyendo las que pudieron haber quedado en la tabla de disección o en la bolsa de anestesiado.
4. Depositar las pulgas para aislamiento en frascos con solución salina estéril con Tween y para la identificación taxonómica en alcohol al 70 % (104, 105). En cada frasco se colocarán las piojos.
PIOJOS
La recolección de las pulgas puede realizarse manualmente. Para su identificación se debe tener en cuenta sus características morfológicas. Para su conservación se utiliza alcohol al 70%.
para la recolección de moscas se puede utilizar diferentes técnicas, como el recolectar con una bolsa, o el poner una trampa como azúcar dentro de un recipiente grande y esperar que se llene de moscas y así poder captúralas. para su conservación se puede utilizar alcohol 70%.


Comentarios
Publicar un comentario